La desevolución humana

Con todo lo que está cayendo de la crisis, uno se para a pensar y hacer balance de la vida: ¿Por qué llegamos a esto?. Se supone que el hombre debe mejorar con el tiempo. Hemos superado etapas, unas más difíciles que otras pero lo normal es que los hijos vivan mejor que lo hicieron los padres a su edad. La ciencia avanza, también lo hace la sociedad y la economía. Y sin embargo nos encontramos en un momento a las puertas del siglo XXI, donde todo parece que se derrumba: los sistemas económicos, los políticos, las estructuras de la sociedad, los principios, los derechos humanos. Todo empieza a transformarse. Las prioridades personales y sociales cambian, y no creo que a mejor. Para mí es preocupante porque da la impresión que la humanidad se ha relajado, ha bajado la guardia y se ha vuelto conformista. Yo creo que esa es la peor de las actitudes. ¿ Se avecina un nuevo mundo? o ¿ Se acaba el que tenemos?. No pretendo ser catastrofista, simplemente me limito a ser un observador, profundo, detallado que quizás se anticipe a los acontecimientos, pero mi impresión es que la sociedad está atrapada por los cánones políticos en donde unas personas que pertenecen al grupo de los dirigentes , están fuera de la realidad y cada vez más alejados de la solidaridad humana, del hombre y sus problemas. La gente se queda sin comer y los dirigentes mundiales, le dan todo el dinero a los bancos, incluso el nuestro.

Entradas populares