Algo falta

A veces, me miro en el reflejo del espejo y ya no veo aquel niño que antaño veía. Ahora sólo veo luz entre oscuridad, ganas con una mezcla de inseguridad, pero sobretodo, lo que destaca en esa imagen es la ausencia de otra.
¿Qué significa nunca más? Algo que jamás volverá a suceder o que jamás volverás a tener. Nadie se para a pensar el tiempo que le dedicamos a hallar la solución a la pérdida, a ese nunca, pero las agujas del reloj siguen con su tic-tac imparable, y no hacen aparecer un pasado, puesto que sólo les hará pasar a la siguiente hora un futuro.
La muerte, para algunos, posiblemente sea uno de los sustantivos que más arriba esté en la lista de peores palabras del mundo. El resto, relaciona el mito con ella desde diferentes ángulos. ¿Qué puedo decir de esto? La muerte ha significado para mí todo y nada. Sí, la vida era más sencilla sin ella, mas yo nunca la pedí cerca en ningún momento, pero ese instante se resume a un adiós. Aquí es cuando doy referencia al todo, cuando de repente alguien se larga, sin despedirse y con un absoluto silencio que te hiere hasta la médula y lloras, porque no puedes dejar de hacerlo ni dejar de repetirte: ya no está, nunca más.
Nada. Ese era el antes de que sucediese. ¿Somos inconscientes cuando no le damos importancia a alguien cuando está y tanta cuando este se va? Según Sócrates, la ignorancia es la única cosa que explica el mal.

Entradas populares

La vida