Traductor

sábado, 1 de febrero de 2014

Estupidez humana

Todos buscamos una mano que nos acompañe y nos ayude a levantarnos, un hombro en el que desahogarse cuando tenemos problemas y miradas que nos hagan felices. Todos buscamos lo mismo, todos necesitamos lo mismo. Entonces, ¿Por qué nos auto-destruimos entre nosotros? Porque el ser humano es cruel y estúpido por naturaleza. Somos propensos a hacer daño, a no ver el otro punto de vista. Tenemos esa tendencia a soltar la mano que nos acompaña, a apartar el hombro sobre el que lloramos y a perder de vista a quien nos hace sonreír. Somos estúpidos por no pensar, por no pensar en los demás o por no pensar realmente en nosotros. Dime tú si te has dicho alguna vez: "Si me lo hubiese pensado mejor esto no habría pasado" o "Por esta tontería.."
No pensamos en lo que hacemos, en lo que decimos.. Somos tan crueles que no solo hacemos daño a los demás sino que nos machacamos por dentro. "Soy un tonto, estoy gordo, soy una porquería..", etc. Somos así, perdemos lo que queremos, nos hacemos mal por no pensar. Pensemos en lo que hacemos, pensemos a quién queremos, en lo que decimos, a quién y cómo. Intentemos ayudarnos y no matarnos. Intentemos ser mejores personas. Solo así el mundo será mejor.
Yo aún guardo una esperanza de ello, aunque se que somos así y poco a poco esa esperanza se desvanece, aunque todo a nuestro alrededor se pudra lentamente. Cada uno aporta lo que puede, yo, por ahora, lo intento.