Cree en ti

¿Qué es vivir? Vivir es nada y al mismo tiempo todo. Es una existencia correlativa a la muerte. Nada somos y a la nada volveremos, se dijo. Es un paréntesis previo al desenlace. Es como empezar a leer un libro con mucha ilusión y terminarlo entre sollozos, pero feliz al mismo tiempo por haber conocido el desenlace.
¿Qué es el futuro? Sólo es un acontecimiento más, que debe esperarse. Tenemos muchos caminos que seguir. Da igual cuál sea, hay que ser fiel a ése camino. Nunca traicionarnos a nosotros mismos, pues de ésa manera, conoceremos nuestro fin, la meta que se nos otorga. Lo que nos hace sentirnos vivos. No todo el mundo lo tiene claro. Es algo que se busca y se busca y, cuando menos lo esperamos, lo tenemos frente a nosotros. Nos golpea en las narices. Nos confunden haciéndonos creer que la existencia es vacío puro y duro. Nada más lejos de la realidad. Inicialmente está vacía, hay que llenarla con experiencias, vivencias, malos momentos y buenos momentos. La felicidad o la tristeza, todo forma parte de un todo al que pertenecemos. A una fuente de energía presente en todo el universo que nos atrae hacia él. Sólo hay que tener fe. No hablo de fe por una religión. Cada uno que saque sus conclusiones. Hablo de un aspecto de nuestra vida que, aunque no queramos verlo, está con nosotros más allá de la religión. Se trata de tener fe en uno mismo y en el futuro.
El tiempo. Nos pone a cada uno en su sitio, sin distinción de raza, sexo, riqueza o condición. El futuro está aquí, nos observa. Aunque no hay que obsesionarse con él. Mirar demasiado al futuro nos hace perder perspectiva. Esperanza, sin ella estaríamos muertos antes de nacer. Nos impide caer en la locura y la sinrazón. La esperanza nos mueve. Es el sentimiento primario, más fuerte, creo yo, que el amor. La esperanza nos salvará de nosotros mismos. Yo soy religioso y no tengo nada en contra de quien no lo sea. Pero el sentimiento de fe hacia una religión es lo que mantiene con esperanza a los creyentes. ¿En qué crees tú, ateo? Crees en ti mismo. Crees que tu vida será la mejor. Cada uno tiene libertad de pensamiento, poder creer y razonar de la manera que mejor prefiera. Que cada uno piense por si mismo, ésa es la esencia del ser humano. Por eso somos únicos. Cada persona es especial, porque es única en todo el universo. Nunca ha habido nadie como tú en el universo y nunca más lo habrá.  Sólo cree en ti. Cree en la esperanza.

Entradas populares

La vida