La palabra "amigo"

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la palabra amigos? Es una palabra bastante compleja, ya que dependiendo de la persona, puede tener diferentes significados. Para mi, un amigo es aquel que está en todo momento. En las buenas no siempre puede estar, pero en las malas le tienes ahí apoyándote. ¿Necesitas hablar con alguien? Ahí está, ¿Necesitas un consejo porque no sabes que hacer? Puedes preguntarle. Eso es un amigo, sin embargo, hay mucha gente que llama amigo a esos conocidos con los que sale de fiesta, o aquellos que te hablan para ir a un sitio determinado, pero claro, el que les lleva eres tu... Un amigo no es aquel con el que hablas todos los días, ni con el que nunca hablas. Yo tengo amigos con los que hablo más y otros con los que menos. Tengo amigos que veo más y otros que casi no veo, pero ahí está a diferencia, y es que no hace falta verse todos los días ni todas las semanas para ser amigos, sino que solo basta esa chispa, esa conexión que hace que cualquier momento a su lado sea digno para recordar tiempo después tomando algo en una terraza de un bar, o hablando por teléfono un rato. En esta sociedad, creo que la palabra amistad está muy mal usada, y es algo que nos lleva a confiar en gente que ni si quiera se plantearía ni mirarte si en algún momento de tu vida estás al borde del abismo.

Entradas populares